El Gobierno ha entregado varias ayudas monetarias durante la pandemia por Covid-19, una de las más relevantes hasta ahora es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral que se extendió hasta el mes de marzo. Este beneficio es un incentivo para que los trabajadores previamente cesantes busquen un empleo formal y así reactivar la economía del país.

Esta ayuda monetaria se entrega de manera directa al trabajador, mientras postule y cuente con los requisitos necesarios. Uno de ellos es que la remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales equivalente a  un $1.011.000.

A continuación te detallaremos los montos del bono y el calendario de pago.  

¿De cuánto es el monto del IFE Laboral?

Si eres hombre mayor de 24 años y menor de 55 años, se les otorgará el 50% de su remuneración bruta mensual con tope en los $200.000 mensuales. 

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificadas con asignación de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual con un tope de $250.000.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

La fecha de pago corresponderá al mes que aceptaron tu solicitud. A continuación te dejaremos el calendario de pago según el mes de postulación.