Este lunes el gobierno anunció nuevos beneficios para la población más vulnerable en medio de la crisis inflacionaria para hacer frente a la alza de los precios.

Entre los anuncios el IFE Laboral extenderá la venta de postulación se extenderá hasta el último trimestre de este año, cabe destacar que este beneficio es otorgado por el SENCE cómo un incentivo para que los y las trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles el pago directo del beneficio por la relación laboral que inician.

Aquellas trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo y deseen postular al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso para la postulación en julio).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

A continuación te comentamos si puedes recibir un cuarto pago del IFE Laboral.

¿Puedo recibir un cuarto pago del IFE si ya recibí los tres primeros?

Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

Quienes postulen al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio. Por lo que en ningún caso los beneficiarios podrán recibir un cuarto pago.