Hasta el 30 de noviembre se puede postular a la tercera entrega del IFE Laboral para trabajadores recién contratados que estuvieron, al menos, un mes cesantes.
Los requisitos para solicitar el aporte son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o al mes anterior), haber permanecido al menos un mes cesante y recibir una remuneración mensual brutal menor o igual a 3 ingresos mínimos ($1.011.000).
Para hombres de 24 a 55 años, el monto llega al 50% de la remuneración bruta con tope de $250.000; mientras que a mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de la remuneración con tope de $250.000.
¿Cómo se postula al IFE Laboral?
Quienes hayan encontrado empleo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, pueden postular al beneficio social hasta el martes 30 de noviembre y quienes resulten beneficiarios, tendrán sus pagos desde el mes de enero 2022.
Las personas que deseen postular al IFE Laboral deben dirigirse al portal del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresar con la clave única.