Leonardo Farkas donó su mansión de Lo Curro, comuna de Vitacura, a la Fundación Desafío Levantemos Chile, que venderá la casa para construir una villa de viviendas sociales. Por medio de un comunicado en sus redes sociales el filántropo anunció lo que, en sus propias palabras calificó como “la donación más grande que he hecho” hasta ahora.
El multimillonario se habría puesto en contacto con el presidente de la fundación, Cristián Goldberg, en agosto de este año, para que pudiesen vender el inmueble y con las ganancias de la venta, adquirir dinero suficiente para construir una villa.
De acuerdo al Diario Financiero, para la fundación “fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Nos pusimos a trabajar de inmediato”, según sostuvo el director ejecutivo, Nicolás Birrell.
Según el mismo medio, el avalúo fiscal es $3.400 millones, mientras que el comercial, bordea las 150 mil UF ($5.170 millones, aprox.). Sin embargo, según el propio Farkas, la tasación sería de unas 200 mil UF, algo así como 7.000 millones de pesos.
“En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón, espero que, con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas”, sostuvo el empresario.
“Conozco la valiosa gestión y he ayudado desde hace muchos años a Desafío Levantemos Chile, es más, doné dinero para el proyecto de Juan Fernández y por cosas del destino, decidí no ir en el avión donde perdió la vida su Fundador Felipe Cubillos, el gran Felipe Camiroaga y otros extraordinarios hombres y mujeres de Chile”, añadió Farkas en el comunicado.
Desafío Levantemos Chile invertirá las ganancias por la venta en construir 150 viviendas amobladas y con tecnología sustentable. “La idea es que sean viviendas de primer nivel”, adelanta Birrell.
“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, añade el director ejecutivo.