Una embarcación que transportaba combustible para el suministro eléctrico de Isla Mocha, en la Región del Biobío, se volcó mientras se dirigía al sector.

Según datos preliminares, el volcamiento de la barca implicó que 23 de los 24 tambores de petróleo que se encontraban en la carga cayeran al mar, aunque se descartó un derrame de petróleo y los tambores se encuentran flotando en el mar.

Tampoco se han reportado personas heridas y los tripulantes ya fueron rescatados por otras embarcaciones presentes en el lugar del volcamiento.

El hecho ocurrió en horas cercanas a las 13:00 horas y fue producido por el fuerte viento y oleaje que había en el momento del accidente marítimo, según constató Víctor Ramírez, Capitán de Puerto de Lebu.

Según señaló Ramírez, la barcaza no contaba con autorización de sarpe en el trayecto que va desde Tirúa hasta Isla Mocha.

“A primeras luces no hay derrame”, indicó el Capitán de Puerto de Lebu, y agregó en momentos se podría descartar por completo una emergencia en la zona.

La embarcación llevaba dos tripulantes, que fueron rescatados a minutos del incidente, y 24 tambores de 200 litros de petróleo cada uno.

Radio Biobío