La Asignación MaternaloSubsidio Maternales un bono estatalque se entrega alas trabajadoras embarazadas,tanto dependientes como independientesya los trabajadores, que sean esposos de la mujerembarazaday causantes de la asignación familiar.
Este beneficio puede ser solicitadoa partir delquinto mes de embarazoyel montose definede acuerdo a losingresos mensualesde la solicitante, el que es posteriormente pagado durantetodo el periodo gestacional.
En cuanto a los montos del Subsidio Maternal,estos soninversamente proporcionalesal sueldo, es decir, mientras más ingresos, menores la asignación.
Enespecífico, siel beneficiario tiene un ingreso mensual hasta los$398.443,el bono será de $15.597, si el ingreso es mayor los $398.443 einferior a $581.968,el monto será de$9.571 y si se recibeun ingreso mayora$581.968 e inferior a $907.672,el subsidio deberá ser de$3.025.
Algunos de los requisitospara recibir la Asignación Maternal son ser una trabajadoraembarazadadependienteoindependienteafiliada a un régimen de previsión y en goce de subsidio de sus cónyuges(exceptuando el subsidio maternal o familiar).
A continuación, te contamos cómo puedes recibir este bono para mujeres embarazadas
¿Cómo recibir el Bono Asignación Maternal?
Para acceder a este bono, si estas embarazada y no eres carga de tu marido,debes dirigirte a tumunicipiocon la agenda de controles prenatales, carné de identidad, certificado de residencia y certificado de embarazo que acredite el quinto mes de embarazo.
Aquel certificado debe ser emitido por el Servicio de Salud Pública o por un facultativo privado (médico o matrona), siempre que esté, además, visado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
En caso de ser carga, se debe llevar una autorización de carga familiar del trabajador.