El Estado invierte millones de dólares en beneficios económicos para las personas más vulnerables, uno de ellos es el Subsidio de Discapacidad para personas menores de 18 años, reciben el aporte monetario aquellas en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa y sean de escasos recursos. El monto se reajusta, automáticamente, en febrero de cada año respecto a la variación del IPC de los últimos 12 meses. Conoce los requisitos para recibir el subsidio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Para solicitar el beneficio lo pueden hacer las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, por intermedio de las personas que los representen o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo y que cumplan los siguientes requisitos:
- Está dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tengan residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
- Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
- Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
- Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con la Ley Nº 18.600.
¿Cuál es el monto del Subsidio de Discapacidad?
Los beneficiarios reciben un aporte monetario mensual de $96.959.
¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario del subsidio?
Si deseas conocer si te corresponde el subsidio de discapacidad haz clic AQUÍ, sólo deberás ingresar el RUT del beneficiario.