Una tremenda noticia para enfrentar al Coronavirus anunciaron un grupo de científicos de las universidades Erasmus MC and Utrecht University de Holanda.
Según informaron a través de una publicación de Erasmus MC, habrían encontrado con los anticuerpos capaces de combatir al Coronavirus Covid-19.
Este descubrimiento podría ser la base para trabajar en un medicamento antiviral y en un sistema de detección personal del virus de menor tiempo.
El paper escrito por el grupo de científicos se encuentra en revisión en la plataforma BioRxiv y podría ser publicado en la revista científica Nature.
Ante el descubrimiento, Frank Grosveld, profesor de Biología celular y miembro del grupo de investigadores, dijo que “hasta donde sabemos, este es el primer anticuerpo que bloquea la infección. Encontrar algo como esto es muy raro”, dijo.
Eso sí, la investigación no necesariamente llevara a hacer una vacuna, si no que a un nuevo medicamento que se podría usar para tratar a los infectados con Coronavirus. “Se podría desarrollar mucho más rápido que una vacuna, pero necesitaría meses de pruebas y sería más costoso de producir que una vacuna, explicó Grosveld.
