ElIFE Laborales un bono que tiene como objetivo ser unincentivo económico paratodas laspersonas quese empleen formalmentecon un contratoque puede tener la característica deindefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
Este beneficioes administrado por elServicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) yse entrega por un periodo de3 mesesal trabajador,siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).
¿Cuándo salen los resultados de postulación y dónde consultar?
Si postulaste por primer vez en agosto,entonces este viernes 7 de octubre podrás saber si eres beneficiario del IFE Laboral, para esto solo debes ingresar AQUÍcon tu Clave Única, luego tendrás que hacer clic en donde dice Tu Cuenta, yla página te indicará tu fecha de pago.
Este mes de octubre también recibirán su segundo pago quienes postularon en julio y su tercero quienes hicieron el trámite en junio.
¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?
- Hombres entre 24 y 55 años:
-Periodos de remuneración hasta junio de 2022:50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022:25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
-Periodos de remuneración hasta junio de 2022:60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022:60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cuáles son los requisitos del beneficio?
Para acceder al IFE Laboralse debencumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.