El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciaran o continuarán una carrera universitaria en instituciones acreditadas.

Este crédito se asigna a todos los años que duren los estudios profesionales o técnicos y se debe renovar todos los años. El pago se realiza una vez finalizados los estudios superiores, tras un año de egresar.

A continuación te contamos como renovar tu Crédito CAE para el siguiente año de estudio.

¿Cómo renovar el Crédito CAE?

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) se debe renovar de manera anual a través del portal ingresa.cl. En donde debes completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto en la sección "Mi Crédito CAE".

Esto se encuentra disponible desde el 20 de diciembre de 2021.

Es importante destacar que el monto que solicites es para el año académico completo, no para el pago mensual.

Qué monto puedes solicitar:

- 100% del Arancel de referencia de tu carrera (Monto máximo que financia el CAE).

- Monto específico igual o superior a $200.000 anuales (digitar).

- Monto cero, si no requieres financiamiento.

Esta solicitud se puede modificar las veces que sea necesario y se considerará válido el último formulario que envíes dentro del plazo informado por la Comisión Ingresa.

Para que el financiamiento del CAE se active, tu institución debe registrarte en el Sistema del CAE como estudiante matriculado con derecho a Crédito para el año 2022.

Puedes revisar el resultado de tu renovación haciendo clic AQUÍ