El Gobierno entrega una gran cantidad de bonos y subsidios para la población chilena que se ve afectada por el alza en el costo de la vida y de los productos o servicios que han sufrido considerables alzas en los valores durante estos meses. Entre tantos requisitos que solicitan estos bonos es probable confundirse y se dificulta revisar uno por eso si cumples con lo necesario para recibirlos. Ahora con solo ingresar unos datos puedes saber qué beneficios recibirás.

En pocos minutos puedes saber qué beneficios te tocan

La Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con una plataforma web para conocer que beneficios puedes recibir en solo pocos minutos.

Para conocer estos beneficios solo debes ingresar a este ENLACE e ingresar los siguientes datos:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Nacionalidad o situación migratoria.
  • ¿Cuál es la calificación socioeconómica de tu hogar?.
  • ¿Cuál es tu ingreso líquido mensual?.
  • Has cotizado en algún sistema de pensiones?.
  • ¿En qué región vives?.
  • ¿En qué comuna vives?.

Una vez que completes estos datos haz clic en “Continuar” y elige las categorías de tu interés como por ejemplo: Beneficios de Cesantía, Capacitación, Educación Superior, Pensiones, Vivienda, Salud, entre otros, y una vez más clic en “Continuar”.

Finalmente, sigue respondiendo las preguntas que te solicite la plataforma y como resultado conocerás que bonos o subsidios puedes recibir.

Conoce la fecha y forma de pago de tus bonos del IPS

ElInstituto de Previsión Social (IPS)es la entidad encargada de entregar variosbeneficiosa las personas más vulnerables del país y aquellos que más lo necesiten.

Entre ellos se encuentran laPensión Garantizada Universal, Bono Invierno o elAporte Familiar Permanente,subsidiosque siguen siendo muy solicitados por las y lostrabajadores, pensionados o jóvenesque pueden recibir bonos gracias a una gama de beneficios que entrega elIPS.

Solo debes hacer clicAQUÍe ingresar tuRUT, una vez que cumplas este paso podrás verla fecha y forma de pagode tus beneficios del IPS.