El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de este mes debía comenzar el 31 de mayo. Sin embargo, en conversación con Radio ADN, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, anunció que el pago se adelantaría y que los depósitos se efectuarán desde este sábado 29 de mayo.

“Lo que estamos pagando es el IFE del mes de mayo (…) incluye a la gente que recibió su pago en abril y a la que se inscribió al Registro Social de Hogares”, explicó Balladares.

Así, un total de 5,7 millones de hogares serán beneficiarios del aporte que busca ayudar durante la emergencia sanitaria de coronavirus a casi 13 millones de personas.

Cabe recordar que el IFE Ampliado contempla un bono de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, cifra que disminuye desde el quinto integrante y con un tope máximo de 10.

Asimismo, este beneficio solo exige ser parte del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. En esa línea, la subsecretaria dio a conocer que este mes se recibieron más de 240 mil nuevas inscripciones al registro. “Hay más mujeres jefas de hogar actualmente”, aseguró.

Para saber si ya recibiste tu pago del Ingreso Familiar de Emergencia del mes de mayo, haz clic AQUÍ.

El adelanto del pago de IFE Ampliado de mayo ocurre en medio del anuncio del proyecto IFE Universal del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que busca apoyar al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares. La noticia ha sido bien recibida por algunos sectores, pero ha sido calificada de “insuficiente” por otros.

De todas formas, habrá que esperar a la resolución de las cámaras del Congreso para saber si el IFE Universal será el siguiente beneficio para las familias más afectadas de Chile por la pandemia o no.