El Bono Protección conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, es una bonificación enfocada especialmente en las jefas de hogar usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Quienes llevan una ardua labor y carga, sobre todo en el periodo de cuarentenas por el coronavirus.

Este beneficio tiene como objetivo facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial.

La ayuda se entrega a las familias más vulnerables de Chile, de forma mensual por un periodo de 24 meses, por un plazo de dos años. En cuanto al monto es diferenciado en el tiempo y dependerá del periodo de ejecución del apoyo psicosocial.

¿Cómo saber si soy beneficiaria y cuándo lo pagan?

A este beneficio no se debe postular, ya que, se entrega de manera automática a los beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso.

No existe una fecha determinada para el pago del Bono Dueña de Casa. El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio web IPS en línea haciendo clic AQUÍ, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.