Buenas noticias llegaron desde el Congreso. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del postnatal parental hasta septiembre. Estas son dos de las últimas medidas apoyadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para ayudar en estos momentos de dificultad económica. Tales propuestas fueron despachadas a Sala, donde serán revisadas en esta misma jornada. 
El bono, que ingresó al Congreso con "discusión inmediata", beneficiará a 7,5 millones de personas, con un monto de $120.000. El Ejecutivo espera que, con este aporte, los chilenos "puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción".
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que "estamos respondiendo a la inquietud que nos transmitió especialmente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, cuando nos plantearon la necesidad de algún tipo de apoyo económico para este invierno, dada la situación de inflación, de alza del costo de la vida, de alza de los precios de muchos productos".

¿A quiénes beneficiará?

Estos aportes serán para "causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente; personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno; beneficiarios del subsidio de discapacidad mental; beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez; beneficiarias del bono al trabajo de la mujer; y además se extenderá a los hogares que actualmente no reciben los anteriores beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación dependencia severa, pertenecientes al 60% más vulnerable del país".