La situación sanitaria del país parece empeorar cada vez más luego de la temporada estival. Pese a que se preveía un aumento producto de medidas con más libertades, la Región Metropolitana -y el resto del país- experimentan un aumento preocupante de los casos activos.
En el último informe dispuesto por el Ministerio de Salud, quedó de manifiesto lo antes mencionado: la Región Metropolitana volvió a sobrepasar los 10 mil casos activos de Coronavirus. Esta situación no se presentaba desde hace más de siete meses.
Además, el aumento exponencial de las cifras preocupa a las autoridades, porque entre el informe número 99 -publicado el 1 de marzo- y el 101 (actual), los positivos en la región aumentaron un 31%. Es decir, 2.507 nuevos casos.
Actualmente, los casos llegan a 10.404. Desde el informe del 20 de julio, donde se reportaron 11.062, no había una cifra tan alta para la principal región del país. Puente Alto es la comuna con más contagios (874), le sigue Santiago (662), La Florida (628) y Maipú (618).
En base a estas conclusiones, y el retroceso de todas las comunas a Fase 2, se puede -a lo menos- suponer que habrán medidas más estrictas en el futuro próximo para la Región Metropolitana, como una cuarentena obligatoria en todo el territorio.