La selección chilena ya se mentaliza en lo que será la doble fecha de Eliminatorias de marzo. La Roja enfrentará dos partidos claves para sus aspiraciones de cara al próximo mundial. Por lo mismo Ricardo Gareca ya entregó la nómina para los encuentros que se avecinan.
El Tigre citó a los jugadores más regulares que ha tenido a lo largo de su proceso. Entre ellos destacó la convocatoria de Felipe Loyola y Luciano Cabral que son punteros en la liga trasandina.
Pero esta citación llamó la atención especialmente en Argentina ya que Gareca decidió privilegiar a los jugadores de Independiente por sobre los de Boca Juniors. Es que pese a que Carlos Palacios y Williams Alarcón han sido titulares en gran parte de la campaña de Fernando Gago, el Tigre no los contempló para la fecha que se avecina en marzo.
Los desencuentros de Gareca con Palacios y Alarcón
En primera instancia se rumoreó que serían convocados y hasta se anunció que estaban reservados. Sin embargo, Gareca optó por Luciano Cabral y Felipe Loyola del Rojo. Dos jugadores que hasta la fecha han sido regulares bajo su mando, y que justamente ocupan los lugares de Palacios y Alarcón. Inclusive el Pipe puede jugar como lateral derecho, lo que habilita una nueva variante.
Aunque esta decisión solo revive los desencuentros de Palacios y Alarcón con el cuerpo técnico de la Roja. Todavía sigue fresco el polémico episodio que vivió la joya con Gareca, cuando tuvo que abandonar la convocatoria para el partido ante Colombia, y un par de días mas tarde apareció jugando con Colo Colo.
Por su parte Alarcón también tuvo sus desencuentros con una maldita lesión que lo sacó de la Roja en la fecha de noviembre. Pero milagrosamente regresó a Huracán (su club en 2024) y volvió a jugar de inmediato por el torneo trasandino.
“Jamás le diría que no a mi selección, ni menos inventar una lesión como he leído. Representar a mi país es un sueño que he tenido toda la vida, por lo que deseo y espero siempre poder estar”, se defendió el volante tras lo ocurrido. Aunque de poco y nada sirvieron para Gareca que en esta fecha clave decidió optar por otras alternativas.