Durante el último tiempo la Selección Chilena ha buscado el recambio de la Generación Dorada y no son pocos los jugadores que han vestido la camiseta de La Roja.

Así es como se ha llegado a nombres como Ben Brereton, que ha sido una de las grandes sorpresas por su rendimiento en los últimos años. Sin embargo, otros no han tenido la misma suerte, como es el caso de Nayel Mehssatou Sepúlveda y Niklas Castro.

Ambos jugadores que podrían juntarse en un club europeo durante los próximos meses,te dejamos los detalles en la siguiente nota de Redgol.

Ex seleccionados chilenos pueden juntarse en equipo Europeo

Nayel Mehssatou Sepúlveda nació en Bélgica y siendo hijo de padre marroquí y madre chilena, en 2022 fue llamado por el técnico de La Roja de ese entonces, Eduardo Berizzo, en 11 ocasiones.

Además sumó una considerable cantidad de minutos en la Selección Chilena, con 22 años, actualmente juega en el Kortrijk de Bélgica.

Por su parte, Niklas Castro, noruego de padre chileno, formó parte de La Roja durante el ciclo de Reinaldo Rueda. Y actualmente, a sus 29 años, milita en el SK Brann de Noruega.

Ambos jugadores fueron convocados a la Selección en diferentes momentos y no llegaron a coincidir en el mismo proceso.

Sin embargo, podrían convertirse en compañeros de equipo en Europa, ya que el lateral chileno figura en los planes del club noruego, donde precisamente juega actualmente Castro.

Niklas Castro entrenando con la Selección Chilena en el año 2019 – Photosport

Niklas Castro hizo llamado a Gareca con “doblete” en Noruega

El artillero nacional, que fue convocado por Reinaldo Rueda años atrás a la selección chilena, marcó un golazo y provocó un autogol en la goleada por 4 a 0 de su equipo, que lo consagró como la gran figura de la jornada.

En noviembre del año pasado y a pesar de llevar años sin ser considerado, el chileno-noruego se mostró alentando a nuestro país ante Colombia.

Su gran temporada 2024, con números que casi ningún otro delantero tiene hoy, le meten presión a Ricardo Gareca para que lo considere en las próximas nóminas.