La noche del pasado jueves la Roja hizo su esperado regreso a las canchas por eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Brasil, y a pesar de que la selección nacional ya no tiene opciones de clasificar a la cita mundialista, este partido simbolizó el inicio de una nueva etapa para el plantel.
Tras la renuncia de Ricardo Gareca, Nicolás Córdova asumió con entrenador del equipo y en su primera nómina anunció grandes cambios: La Generación Dorada quedó fuera y volvió a llamar a Ben Brereton, también se sumó Lawrence Vigouroux como el portero titular.
El encuentro terminó con un contundente 3 a 0 en donde Estêvão Willian, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes fueron los encargados de sentenciar el partido. Y a pesar de esta dura derrota, si hubo una positiva cifra que dejó el encuentro.
El único buen resultado que dejó el partido entre Chile y Brasil
Tras la seguidilla de derrotas, muchos hinchas comentan en redes sociales la falta de interés que hay en el presente de la selección comparándolo a lo que ocurría hace 10 años en el peak de la Generación Dorada.
Por lo mismo, muchos creen que son muy pocos los que siguen estos partidos, sobre todo considerando que la Roja terminó última en clasificatorias y eliminada con una fecha de anterioridad.
Sin embargo, la transmisión de Mega en las clasificatorias lideró el rating del jueves 4 de septiembre, según revela Kantar IBOPE Media el partido dejó una cifra de 1,6 millones en rating, mientras que en AVRch obtuvo 3,6 millones.