La selección chilena vuelve a salir a la cancha y se quiere lavar la cara, luego de la pésima presentación que tuvo el pasado sábado ante Portugal en Lisboa.

El equipo que dirige de forma interina Nicolás Córdova sufrió ante el poderío y cayó por 2-1, en un resultado que se ve corto, puesto que hubo una diferencia mayor en el trámite del encuentro.

Este martes Chile tiene un amistoso ante la República Democrática del Congo, que jugará el Mundial 2026, y que se tornó polémico, debido a la serie de cambio de sedes por el brote de ébola que afecta al país africano.

La tentativa formación de Chile vs Congo

A Nicolás Córdova le gusta jugar al misterio y nunca para equipos en sus entrenamientos previos a los partidos, es por ello que es complejo dar con la formación de Chile antes de los compromisos.

Pese a ello, se prevé que hará cambios en el once titular en relación al equipo que jugó ante Portugal y uno que asoma como estelar es Lucas Cepeda, quien marcó ante los lusos y podría dejar en la banca a Maximiliano Gutiérrez.

Nicolás Córdova tiene otra opción de dirigir a la Roja. Foto: Photosport

Además, Francisco Sierralta se prepara para ser de la partida en la zaga central, por la tonta expulsión del joven Iván Román el pasado sábado en Lisboa. El jugador de Atlético Mineiro ya suma dos rojas en el equipo nacional.

De esta forma, la probable alineación de la Roja es con Lawrence Vigouroux; Felipe Faúndez, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Vicente Pizarro, Agustín Arce; Lucas Cepeda, Gonzalo Tapia y Darío Osorio.

Chile y República Democrática del Congo se medirán este martes a partir de las 12:00 horas en el Stade de la Source, Orleans, Francia, con transmisión del minuto a minuto de RedGol.

En síntesis

  • Nicolás Córdova dirigirá a Chile este martes ante el combinado de la República del Congo.
  • El Stade de la Source en Orleans albergará el partido amistoso a las 12:00 horas.
  • Lucas Cepeda y Francisco Sierralta asoman como los probables titulares para este compromiso internacional.