Bastó que Luis Suárez barriera el piso con Marcelo Bielsa, para que cayeran los cuestionamientos por el método y los tratos del ex DT de la Roja hacia los jugadores y empleados de la selección.
Frases como “Bielsa ni nos decía ni buenos días” o “nos pedía que no saludáramos a la gente” o incluso que a los empleados de la selección uruguaya no los dejaba acercarse a los jugadores, fueron parte del repertorio del “Pistolero”.
Pero uno que se cuadró con el Loco fue Marcelo Salas, quien fue dirigido por el argentino rumbo a las Eliminatorias Sudáfrica 2010. En diálogo con la Arenga del Abuelo, el delantero dijo que “la experiencia fue espectacular, aunque las conversaciones eran pocas”.
Defendió con todo a Bielsa
Marcelo Salas se mostró efusivo y habló largo y tendido sobre su experiencia con Marcelo Bielsa. Ahí, reconoció que el DT “te exigía pero al máximo. Despues de un año que me rompi la rodilla entrené a la par con mis compañeros, pero te mataba”.
“Dije que si hubiera estado (Bielsa) hace tres años antes, me hubiera sacado un rendimiento mucho mejor y quizás hubieramos estado en dos mundiales más, por mi edad podría haber jugado más mundiales”, se sinceró el Matador.
En relación a las críticas que dijo Luis Suárez, Marcelo Salas reafirmó que el ex entrenador de Chile “es lejano, te llama, te dice ‘vamos a hacer esto esto, ¿entendió?’. Se da vuelta y se va”.
“Me gustaba porque te incentivaba y tenías que estar concentrado, el tema de planificación, de respeto, organización, detalles, preocupación, muchos detalles. Para mí, Bielsa fue uno de los técnicos más importantes que tuve”, cerró.