La Roja no tuvo el inicio esperado en el Preolímpico de Venezuela, pero el torneo está lejos de terminar. El formato todavía le permite una cuota de esperanza a Chile, pero ya no hay margen de error y se deben ganar los encuentros restantes. Revisa la forma en que la selección puede clasificar.
Chile tuvo su estreno ante la Selección de Perú. En el papel, los del Rímac asomaban como el rival más abordable del grupo B, pero en el fútbol nunca está nada dicho hasta que comienza el encuentro. El país vecino logró soportar los ataques nacionales y en una de las pocas ocasiones que tuvo, anotó el 1-0 y se quedó con el triunfo. Este resultado fue un verdadero baldazo de agua fría para La Roja.
El rendimiento de los dirigidos por Nicolás Córdova levantó muchas críticas, pero la selección intenta enfocarse en los encuentros que restan. Este torneo Sub 23 entrega pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo cual lo que hay en juego es súper importante. Desde Sídney 2000 que el fútbol masculino chileno no dice presente en la cita de los anillos. Conoce el formato del torneo y qué opciones le quedan a Chile.
¿Cómo se clasifica en el Preolímpico Sub 23?
El torneo que se disputa en Venezuela es jugado por los 10 países de la Conmebol. Se dividen en dos grupos de 5 selecciones. Las dos que obtengan los mejores puntajes de cada zona, avanzarán a un cuadrangular final. En este, las selecciones que terminen en primer y segundo lugar conseguirán los pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con este formato, Chile necesita ganar sus tres partidos restantes para aspirar a estar entre las dos mejores selecciones del grupo B. Los rivales no son para nada sencillos, ya que se medirá ante países como Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes siempre son candidatos en este tipo de instancias.
Uruguay de Bielsa en el horizonte
La Roja da vuelta la página de lo que fue la amarga derrota ante Perú y se enfoca en el siguiente desafío, que es ante Uruguay de Marcelo Bielsa. La Celeste es una de las potencias del fútbol sudamericano, pero tampoco tuvo un estreno feliz en el Preolímpico. Los Charrúas cayeron por 4-3 ante Paraguay en su debut, por lo que están en la misma condición de Chile. El perdedor de este encuentro quedará prácticamente eliminado.
El duelo ante Uruguay es una final y Nicolás Córdova lo sabe, por lo cual metería mano en la formación en este segundo encuentro. La Roja viene de tener fecha libre, por lo cual llegará con mayor descanso a este partido. Jugadores como Damián Pizarro o Gonzalo Tapia, quienes fueron alternativa ante Perú, podrían ser de la partida ante la Celeste. A Chile solo le sirve el triunfo para seguir soñando con el cuadrangular.
Por ahora el panorama del grupo B es el siguiente: Argentina y Paraguay lideran con 4 puntos, mientras Perú les sigue con 3 unidades. Uruguay y Chile están en el fondo con 0 puntos, aunque con un solo encuentro disputado.
¿Chile podrá clasificar al cuadrangular?
¿Chile podrá clasificar al cuadrangular?
YA VOTARON 45 PERSONAS