Después de una gran actuación en la fase de grupos, Chile parece haber quedado muy afectada luego de no lograr avanzar a la final. Este sábado en la definición por el tercer lugar del Sudamericano Sub 17, la Roja cayó goleada por 3 a 0 a manos de Venezuela.

El elenco dirigido por Sebastián Miranda fue uno de los grandes protagonistas del torneo juvenil y esperaba decir adiós de la mejor forma posible. Sin embargo, la amargura de la derrota pasada con Brasil parece haber afectado más de la cuenta a un plantel que, pese a todo, aseguró su lugar en el Mundial.

La Roja había asegurado los pasajes tras su tremenda fase de grupos, pero no pudo repetir ese rendimiento en la fase final. De hecho, su rival venía mucho peor tras perder por 5 a 1 y terminó sacándose una espina a costa de nuestro país.

Chile pierde con Venezuela en su adiós al Sudamericano Sub 17

Para todo lo bueno que fue en la previa, parecía que Chile podía tener un premio mayor en su adiós al Sudamericano Sub 17. La Roja definía el tercer lugar ante una Venezuela que venía muy herida tras caer goleada ante Colombia en semifinales, pero eso fue una motivación para ir por algo más.

En un partido donde nunca se vio cómodo, el equipo de Sebastián Miranda tuvo que aguantar a una Vinotinto que le llegaba por todos lados. Vicente Villegas se elevó como figura en el primer tiempo, aunque no pudo hacer nada para evitar una caída dolorosa.

En el inicio del complemento, con el reloj en 51’, Yimvert Berroteran anotó la apertura de la cuenta. Después de venir recién ingresando desde el banquillo, recibió un balón filtrado para definir con un remate perfecto para el 1 a 0.

Sebastián Miranda hizo movimiento y poco a poco Chile comenzó a verse mejor en la cancha. No obstante, en los 64’ Juan Boyer se encontró la pelota en el corazón del área para anotar el 2 a 0 que fue un golpe letal.

Aturdida por el segundo tanto, la Roja se derrumbó y comenzó a dejar espacios. Quizás fue la amargura de otra derrota sumada a la ocurrida con Brasil, pero el equipo se perdió y lo terminó pagando caro cuando en los 68’ Marcos Maitán con una volea con lo justo puso el 3 a 0 definitivo.

Más allá del resultado, nuestro país sacó la tarea adelante en el torneo y consiguió sus pasajes a la cita planetaria. Eso sí, ahora la misión será mejorar y encontrar nombres que permitan soñar en grande en algunos meses más.

Chile se despide del Sudamericano Sub 17 como la cuarta selección más importante del continente. La Roja ya tiene su lugar asegurado en el Mundial de la categoría, por lo que tendrá tarea por delante antes de su estreno.

Sigue el relato minuto a minuto del Chile vs. Venezuela por el Sudamericano Sub 17