La selección chilena se juega el todo por el todo, o irse por el precipicio. En unos minutos, La Roja se enfrenta a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, a más de 4.150 metros de altura, en un duelo que puede definir su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.

Con Ricardo Gareca al mando, aún, Chile llega con la soga al cuello. A la exigente altitud, la cancha hostil y la presión de sumar puntos convierten este partido en el más importante para el ciclo del Tigre.

Sin embargo, no solo la tensión deportiva marca la previa: Y es que una serie de decisiones técnicas enciende la polémica.

Cristián Caamaño explota por un inesperado titular de Chile ante Bolivia

La titularidad de Igor Lichnovsky sorprendió a propios y ajenos. Uno que no se quedó callado fue el periodista Cristián Caamaño, quien lanzó durísimas críticas al técnico de la Roja, apenas supo de la formación estelar en vivo durante la emisión de Deportes en Agricultura.

Esto es increíble, increíble (…) Lo de Lichnovsky va en consecuencia de lo que ha dicho Gareca, que es respaldar a los jugadores que le han respondido”, remarcó en la 92.1 FM.

Luego, señaló que los minutos que sume el jugador del América de México es una suerte de “homenaje”. “No puede jugar Lichnovsky. Está claro que para Gareca estos partidos homenajes le valen (…) Esto es un homenaje para Lichnovksy, un agradecimiento por la Copa América que hizo”, remató el profesional.

Igor Lichnovsky es una de las sorpresas en la formación de Chile ante Bolivia. Foto: Felipe Zanca /Photosport

El último mensaje de Gareca para todo Chile

En la previa del partido de Chile ante Bolivia en El Alto, Ricardo Gareca entregó un mensaje con sabor a despedida, en la flash interview que se emite para los canales que lo transmiten.

“Es un partido decisivo para ambas selecciones. Lo defino de esa manera. Debemos ganar para tener algunas posibilidades. Tenemos que adaptarnos rápido al clima y a Bolivia que es una selección que hace un trabajo muy bueno”, explicó el Tigre.

Formación de la Roja ante Bolivia

Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, IGOR LICHNOVSKY, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo en la defensa; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Lucas Assadi en el mediocampo; Lucas Cepeda, Alexis Sánchez y Darío Osorio en delantera.