En Quilín trabajan contra el tiempo, porque la selección chilena se va a quedar sin entrenador, debido a que Reinaldo Rueda ya está preparando sus maletas para volver a su país, y hacerse cargo del equipo colombiano.

Ante este escenario, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a sus directores, tienen que pensar rápido y negociar pronto con el sustituto del caleño, debido a que en marzo vuelven las eliminatorias, con la Roja peleando por ahora en la parte baja de la tabla de posiciones.

Muchos nombres han sonado y acercado en las últimas horas a la selección, pero hay sólo tres que generan concenso, según supo RedGol, y tienen algo en común: todos son directores técnicos argentinos.

El gran sueño y el nombre más potente es el de Mauricio Pochettino, actualmente sin club tras ser despedido de Tottenham, pero con un sueldo muy elevado, y con la opción latente de recibir el llamado de Real Madrid.

Luego, aparece la alternativa de otro estratega que está sin dirigir: José Néstor Pékerman. El ex DT de Colombia estuvo hace poco muy cerca de llegar a Colo Colo, aunque finalmente no llegó a acuerdo, y ahora suena en Chile, debido a que conoce el medio (estuvo en los albos a inicios de los ’90 en las divisiones inferiores), y sabe el duro camino de las clasificatorias, el cual avanzó junto a Argentina y al cuadro cafetero.

Reinaldo Rueda tiene un pie fuera de la Roja – Getty

Por último, el tercer candidato es Ariel Holan, de notable campaña en Universidad Católica, que está en la cima del fútbol chileno y a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana. El ex técnico de hockey césped ya sonó en la selección cuando estaba en Independiente, aunque finalmente no hubo acuerdo.

Las opciones para reemplazar a la Roja se disminuyen a tres hombres, y todos de ellos argentino, como muchos equipos de Sudamérica que tienen entrenadores de aquel país, como Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Perú), Eduardo Berizzo (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador).