El 25 de junio de 2010 Chile se jugaba la clasificación a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante España por la última fecha del Grupo H. El resultado final fue derrota por 2-1 y la Roja de Marcelo Bielsa se quedó con el segundo puesto.
El descuento de Chile llegó a los 47 minutos con un remate de Rodrigo Millar, que se desvió en Gerard Piqué para dejar fuera de foco a Iker Casillas. El chileno reveló que su conquista fue pura suerte.
“¿Entre nosotros? Nunca pensé en hacer un gol en un Mundial. Fue suerte, aparte. Si no le pegaba en la rodilla a Piqué, Casillas la paraba con el pecho… Pero nos daba tranquilidad por el tema de la diferencia de gol, así que de algo sirvió”, dijo el Chino a Radio DaleAlbo.
Por otro lado explica: “¿qué me dejó Bielsa? Loco (ríe). No, es el mejor técnico que tuve en mi carrera, sin ningún tipo de dudas. A algunos no les gusta o lo critican porque no gana campeonatos, pero siendo sincero le cambió la cara al fútbol chileno”.
Sentencia que “Bielsa nos hizo creer que podíamos competir de igual a igual con cualquiera si estamos bien y queda demostrado con la generación que él empezó a trabajar y que hadado y seguirá dando tantas alegrías al fútbol chileno”.