Desde que se conoció la posibilidad de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena han pasado prácticamente dos meses y la espera por un nuevo técnico terminó con la llegada de Martín Lasarte, quien fue presentado como el nuevo timonel de cara a lo que resta de las eliminatorias para Qatar 2022.

Fueron semanas de todo tipo de versiones y de una caravana de nombres que terminaron con la designación del uruguayo por lo que surgió la pregunta de cómo fue este proceso de selección. La explicación la dio el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la rueda de prensa de presentación del entrenador.

“Se evaluaron 17 técnicos que se fueron descartando por distintas variables. El idioma, conocer el fútbol chileno o sudamericano y participar en una situación mundial o internacional. Lasarte era parte de una terna del inicio”, expresó el máximo directivo del fútbol chileno al ser preguntado por el tema.

Pero más allá de eso, confirmó que las negociaciones realmente avanzadas fueron con tan solo un par. “Tratamos con dos técnicos, Matías Almeyda y Martín Lasarte, con ninguno más, independiente de las especulaciones en los medios. No conversamos con nadie más y él fue parte siempre de la terna. En este proceso de elegir a nuestro técnico hemos pasado por muchas conversaciones”, apuntó.

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, también habló del proceso de selección de Lasarte. “Quiero dejar claro que sólo hemos negociado, por llamarlo de una manera, con dos técnicos. Hubo conversaciones privadas con otros tećnicos, sí. Pero las tengo todos los días de mi vida. No por ser el director deportivo en Chile eso cambiaría. Creo que acertamos plenamente”, puntualizó.