Para cualquier futbolista, que le digan que debe marcar a Neymar debe ser un dolor de cabeza. El brasileño se mueve por todos lados, lo que hace compleja la labor de los defensores. Algunos incluso se quedan sin ideas al verlo, como fue el caso de Cristián Álvarez.
El ex capitán de la UC recordó cuando, junto a la Roja, debían enfrentar a Brasil en 2013 y le tocó marcar al 10. En conversación con el CDF, contó detalles de aquella jornada y una particular conversación con el entonces técnico Jorge Sampaoli.
“Me tenían en una sala de cine en el complejo de Cruzeiro. Una pantalla gigante con las mejores jugadas de Neymar, imagínate. Pasaba por un lado, pasaba por el otro, bicicleta, los pasaba por arriba; una velocidad que tenía“, comenzó explicando.
Ahí el Huaso reveló lo que le dijo al casildense después de ver las jugadas de Ney. “Termina el video y quedo mirando a Sampaoliy le digo ‘¿qué hueahago, profe?’.Se pone a reír y me dice: ‘Sé que es difícil‘”.
Eso sí, más allá de la risa que le generó su respuesta a Sampaoli, el DT le entregó consejos para poder frenar al brasileño. “Me dio algunos tips que me sirvieron, pero el video era para irse para la casa, agarrar el avión e irse“, sentenció.