Según elCalendario Chino el Tigre representa a las personas impredecibles, apasionadas y valientes, por lo que no es coincidencia que dicha instancia haya sido historicamente favorable para la selección chilena, que ha ido a los Mundiales en cinco de los últimos seis años del felino.

Son doce los animales que conforman el Horóscopo Chino;rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, y cada uno representaun importante ciclo con fecha definida.

Pese a que el momento del calendario puede variar, por lo general cada ciclo suele caer en fechas similares, por lo que este 2022 el Año del Buey quedará atrás el 1 de febrero para dar paso al Año del Tigre.

Afortundamente para La Roja, el ciclo del felino ha traído más de una sonrisa a nivel deportivo, y es que hasta ahora, el periodo ha caído en1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

En paralelo, el equipo de todos logró clasificar a cinco de los últimos seis Mundiales que coincidieron con el Año del Tigre; Brasil 1950, Chile 1962, Alemania 1974, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Coincidencia o no, lo cierto es que las caracterísiticas propias de quienes disfrutan este periodo concuerdan como anillo al dedo con las cualidades de Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y todos los cracks históricos de la selección.

Chile fue al Mundial en Francia 1998, que coincidió con el Año del Tigre.

“El tigre es un animal de gran fuerza y energía que moviliza y en el horóscopo chino plantea un terreno de inspiración, arrojo y grandes decisiones, como la de empezar cosas nuevas o profundizar en algo”, revelóexplicó el académicode la cultura china, Gustavo Ng en La Capital.

¿Podrá Chile clasificar a Qatar 2022?

¿Podrá Chile clasificar a Qatar 2022?

NO

YA VOTARON 112 PERSONAS

Este 2022, nuevamente Año del Tigre, la selección chilena tendrá una durísima pero no imposible tarea para clasificar al Mundial de Qatar 2022, por lo que los comandados por Martín Lasarte dejarán la vida Ante Argentina y Bolvia el 27 de enero y el 1 de febrero respecticamente, buscando el boleto a la cita planetaria para no romper la tradición de decir presente en el ciclo felino.