Ben Brereton ya está en el país y el delantero de los registros del Blackburn Rovers, de la Championship inglesa, fue el primer peso pesado que milita en el extranjero en asomarse por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. El atacante se pondrá a disposición de Martín Lasarte en la selección chilena de cara a los duelos contra Argentina y Bolivia.

Brereton Díaz arribó a Chile poco antes de las 11:00 horas de este viernes. Tras pisar suelo nacional, el delantero inglés de sangre criolla quedó aislado a espera del reultado negativo de su examen PCR.

Terminado el trámite, Brereton se trasladará directamente a Juan Pinto Durán para meterse de lleno en la concentración y burbuja sanitaria de la selección chilena.

En el búnker de la Roja ya trabajan Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic e Iván Morales. Cabe recordar que el resto de jugadores del medio local se integrarán tras la Supercopa de Chile que protagonizarán Universidad Católica y Colo colo el domingo.

En lo que respecta a Brereton, el atacante británico-chileno es la gran carta de gol para Chile en la penúltima pasada doble de eliminatorias a Qatar 2022, con la Copa del Mundo cada vez más cerca. Ben registra hasta ahora 20 tantos en 27 duelos de la Championship hasta ahora.

La selección chilena recibirá a Argentina este jueves 27 en Calama para posteriormente viajara a La Paz para visitar a Bolivia el 1 de febrero. En las últimas semanas Ben Brereton ha realizado trabajos especiales para adaptarse de la mejor manera posible a la altitud.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.