Ronnie Fernández regresó al Bolívar en busca de reencontrar su mejor nivel. Y todo parece indicar que va en buen camino para conseguir aquel objetivo, toda vez que ya marcó los mismos cinco goles que hizo en Universidad de Chile durante toda la temporada 2022, la única que vivió en el Romántico Viajero.

El centrodelantero nacido en Punta Arenas es un titular indiscutido en la Academia, donde nuevamente es dirigido por el español Beñat San José. El oriundo de San Sebastián fue campeón con la Universidad Católica en 2018 y tiene muy bien considerado al jugador formado en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers.

“Me gusta mucho la polivalencia que tiene, la entrega, la gran técnica y que es un atacante que asiste, tiene gol, no es egoísta, sino solidario. Además, en varias facetas del juego te puede marcar diferencias”, comentó San José en una entrevista con Deportes13. “También lleva varios goles, siendo muy influyente y sobre todo lo veo muy bien en cuanto a la experiencia”, agregó el hispano.

El ex adiestrador de Deportes Antofagasta añadió que “ayuda un montón a los más jóvenes, es un nexo muy bueno entre extranjeros y bolivianos, lo está haciendo muy bien en el tema de grupo, es una gran persona”. Todo eso redunda en que el vasco piense que la inclusión de Ronnie Fernández podría darle un plus a la selección chilena en algún momento de las Clasificatorias.

Ronnie Fernández frente a Uruguay en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. (Agencia Uno).

Beñat San José: “Tener a Ronnie en La Paz puede ser un plus para Chile”

Beñat San José sabe que la calidad de Ronnie Fernández puede volver a abrirle espacio en la selección chilena, donde ya tuvo minutos en la Clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar. “En los entrenamientos lo veo muy bien, está sacando todo su repertorio, no sólo el que le vi en Bolivar, sino también cuando lo enfrenté en Wanderers. Ahora es más maduro en lo táctico”, explicó el español, quien también fue DT del KAS Eupen de Bélgica y del Mazatlán de México.

Ronnie Fernández en una intensa práctica en el Bolívar.

“Sin duda lo veo como un candidato para el ataque y no cabe decir que cuando jueguen acá en La Paz, cuando vengan a la altitud, tener a Ronnie será un plus. Es muy sacrificado para el equipo y eso para una selección es muy importante, porque cuando tienes poco tiempo de trabajo necesitas que el jugador entienda rápidamente los movimientos”, cerró el DT de 43 años.