Ben Brereton puede catalogarse como el descubrimiento más destacado de la selección de Chile en la Copa América, con una actuación bastante positiva y siendo figura de la única victoria que tuvo el equipo en la competición al marcar el gol con el que se sumaron los tres puntos frente a Bolivia.
Su impacto en el hincha de la Roja fue inmediato y se ganó los corazones de todos, para proyectarse como una pieza fija para los desafíos que vienen de cara a buscar el cupo para el Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas que ya están a la vuelta de la esquina.
A nivel personal, el delantero fue uno de los jugadores que más subió su valor en el mercado tras la Copa América y así lo explicó el portal especializado en fichajes, Transfermarkt. El jugador que actualmente milita en el Blackburn Rovers pasó de tener una cotización de 5 a 7 millones de euros.
A sus 22 años, Brereton alcanza el mejor valor de su joven carrera y se proyecta a tener una temporada importante en el Championship, pues no se prevé, por momentos, que cambie de aires. En la más reciente campaña de la segunda división inglesa alcanzó a anotar siete goles en 40 partidos disputados.
Queda ver si el mercado de pases del fútbol europeo le depara un cambio a la carrera del atacante nacido en Inglaterra con madre chilena, que encara tener uno de los años más importantes en su recorrido.