En Argentina se mantienen firmes y sostienen el desafío de albergar la próxima Copa América 2021 como sede junto a Colombia, torneo continental de selecciones que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio, con final pactada en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En medio de la segunda ola, la pandemia del coronavirus ya ha cobrado a más de 70 mil muertes en el vecino país, Sin embargo, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, confía en que el país está preparado para acoger el torneo considerando que los partidos tendrán foco en la transmisión por televisión y no en la asistencia de los hinchas.
“Nos consultaron y dijimos que sí. Con todo cuidado, ésta será una Copa América para la televisión, hay que decirlo. En tales términos, estaríamos dispuestos a cumplir con el compromiso asumido”, declaró Fernández al canal C5N confirmando a Argentina como anfitrión.
Al reciente caso de River Plate, que sufrió la baja de 15 jugadores en la previa del clásico contra Boca Juniors por contagio de Covid-19, el fútbol trasandino mira de cerca la crisis que vive su partner Colombia, en medio de un estallido social contra el gobierno del presidente Iván Duque.
Así las cosas, Argentina confirma que no se baja como sede de la Copa América con Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza como sede. Colombia aporta Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.
El puntapié inicial de la Copa América 2021 tiene precisamente a Argentina debutando frente a la selección chilena en el estadio Monumental de River Plate el domingo 13 de junio, partido válido por el Grupo A que completan Paraguay, Bolivia y Uruguay.