Tomás Barrios (133°) consiguió este lunes el mejor triunfo de su carrera. El chileno venció en cuatro sets a Sebastián Báez (44°) en la primera ronda de Wimbledon, logrando además avanzar por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Grand Slam.
Una dura batalla en la que el chillanejo siguió demostrando su gran nivel de esta temporada, que lo tiene situado dentro de los 70 mejores del año en el ranking anual, pero además logrando confirmar su gran adaptación al pasto, donde ya suma cuatro partidos ganados, contando los tres de la qualy.
Una derrota que le dolió al argentino, que tenía el favoritismo, al menos por ranking. Es por eso que tras la finalización del partido, Báez evitó hablar del nivel de Barrios y se enfocó directamente en el clima.
“Estaba bastante ventoso, fresco. Por momentos sol, por momentos no. Hubo un momento donde también cayó un poco de agua antes de que se suspenda, después hubo más viento. Pero bueno, ya se sabe cómo es el clima acá, ya vine varias veces así que era algo que ya esperaba”, señaló visiblemente frustrado ante ESPN.
Además, aclaró que no le afectó el parón por la lluvia, cuando estaban 5-5 en el cuarto set. “Era un momento difícil, no solamente para mi sino que para los dos”, sentenció.
Además, recalcó que “tengo que ver las cosas que debo mejorar, cosas que el otro jugador haya hecho mejor que yo, y tomar revancha”.
Sebastián Báez y Tomás Barrios se habían enfrentado en cuatro ocasiones previas, todas con triunfos del trasandino, aunque las primeras tres habían sido en el circuito Challenger durante la temporada 2021. Ya con los dos jugadores mejor ubicados en el escalafón, disputaron este año los cuartos de final del ATP de Córdoba.
El chileno deberá enfrentarse en segunda ronda al belga David Goffin, quien supo ser top ten en 2017, pero que ahora deambula en el puesto 123°. El europeo se impuso en primera ronda al húngaro Fabián Marozsan, también en cuatro sets.