Un durísimo rival tendrá Nicolás Jarry (22°) en el debut del ATP 500 de Beijing. El chileno jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas (5°) en el torneo que reparte 3,7 millones de dólares en premios y que además contará con la presencia de ocho de los 10 top ten en el ranking ATP.
El chileno, que compitió por última vez en las Finales de la Copa Davis, logrando un saldo de dos triunfos y una derrota, volverá al circuito para afrontar la recta final, donde espera dar el gran salto de meterse en los 20 mejores del mundo de aquí a fin de año.
Tiene todo a favor para lograrlo. No defiende puntos y afrontará torneos importantes, donde, de lograr una buena racha de resultados, podría lograr incluso acercarse al top 15 del mundo. Eso sí, su expedición por China no comenzó con un rival demasiado accesible.
A su favor, eso sí, está el hecho de que ante Tsitsipas ya se conocen bastante. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres de ellas en esta temporada. En total, dos triunfos han sido para el griego y los otros dos para el nacional. La última vez que se enfrentaron fue en el ATP de Los Cabos, con ajustada victoria para el top ten.
Eso sí, los antecedentes cercanos de Tsitsipas han estado lejos de ser los mejores. En Copa Davis, viene de tener una incomprensible derrota en Atenas ante el eslovaco Alex Molcan (113°), lo que significó el descenso de Grecia, país que deberá jugar el playoff del Grupo Mundial I en febrero próximo.
Además, cayó en segunda ronda del US Open ante el suizo Dominic Stricker (128°), en cinco sets. Desde su título en el ATP de Los Cabos, en agosto pasado, solo ha logrado tres triunfos y cuatro derrotas, sembrando dudas sobre su actual presente tenístico.
¿Cuándo debuta Nico Jarry por el ATP de Beijing?
Nico Jarry y Stefanos Tsitsipas debieran jugar entre jueves y viernes, en horario y día por confirmar. El torneo, en estos momentos, todavía se encuentra en su fase de qualy, por lo que una vez finalizada la clasificación, comenzará la disputa de un torneo que se juega entre el jueves 28 y el miércoles 4 de octubre.