Nicolás Jarry (26°) superó la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati y está a la espera de rival. Claro que hubo un problema con sus oponentes, debido a que ambos se lesionaron. Una situación pocas veces vista.
La principal raqueta de Chile enfrentó en su debut al ruso Roman Safiullin y debió batallar bastante para quedarse con el triunfo. 4-6, 6-3 y 6-3 fue el marcador a favor de Nico ante el 63° del mundo, en un duelo que se vio interrumpido por la lluvia. El rival en segunda ronda para Jirafo saldría entre Andy Murray (36°) y Karen Khachanov (11°), pero algo pasó.
Resulta que el británico ganador de tres Grand Slam viene arrastrando algunos problemas físicos debido a una distensión abdominal que sufrió en el Masters 1000 de Canadá. Luego de entrenar en Cincinnati, decidió bajarse del torneo al no sentirse de buena forma y así intentar recuperarse a tiempo para el US Open, que inicia el 28 de agosto.
Sin Murray, el rival de Jarry tenía que ser Khachanov, pero algo pasó. El ruso no venía jugando los últimos torneos por una lesión en la ingle, pero se esperaba que su regreso en gloria y majestad fuera en este Masters 1000. Sin embargo, decidió bajarse y postergar su vuelta al no estar al 100%.
¿Contra quién juega Jarry ahora?
Con este escenario, Nico se quedó sin ninguno de sus rivales para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati ¿Qué pasa? ¿Avanza de forma automática? No, los dos jugadores que se bajaron, fueron reemplazados por los lucky loser Alexander Popyrin (59°) y Daniel Altmaier (52°). El ganador de esta llave será el rival del chileno, si es que no pasa nada extraño nuevamente.
¿Cuándo jugarán?
El chileno debería regresar a la cancha entre el miércoles y jueves, por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.