Poco a poco el tenista chileno Nicolás Jarry (309º de la ATP) empieza a retomar el nivel que lo tuvo entre los mejores 40 jugadores del mundo, y dio prueba de ello en Austria.

El Príncipe vivió una linda jornada en la primera ronda del Challenger de Salzburg-Anif, luego de sacar de competencia al primer sembrado del certamen, el brasileño Thiago Monteiro (81º).

La cuarta raqueta chileno hizo el partido al que nos tiene acostumbrados, con definiciones en los tie breaks, porque se impuso por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), en largas tres horas y 21 minutos de encuentro.

La principal arma del Nico fue su servicio, y un dato que demuestra ello es que se anotó 25 aces durante el compromiso, y además tuvo un 79% de los puntos ganados cuando jugó con el primer saque.

Jarry celebró en Austria – AgenciaUno

Ahora el chileno se medirá con el alemán Peter Heller (428º) en la segunda ronda, quien viene de derrotar al argentino Juan Manuel Cerúndolo (117º) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Nicolás Jarry, además, tuvo un gran avance con la victoria, debido a que se metió entre los mejores 300 del mundo, y por ahora, está en el casillero 295º, con opciones de seguir creciendo en el listado.