El Challenger de Santiago llegó a su fin este domingo, donde el tenista chileno Tomás Barrios no pudo gritar campeón, debido a que perdió en la final con el argentino Sebastián Báez.

El nacido en Chillán tuvo la mejor semana de su carrera, porque nunca había clasificado a una final en la segunda categoría en importancia del circuito de la ATP, y lo logró en las canchas de arcilla del Club Manquehue.

Gracias a su performance, además, el medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos alcanzó el mejor ránking de su carrera, porque trepó 27 puestos, para posicionarse en el lugar 236º del planeta.

Pero Barrios no fue el único que celebró un incrimento en el escalafón mundial, debido a que Nicolás Jarry hizo lo propio, gracias a lo que hizo en el Challenger de Santiago, donde llegó hasta los cuartos de final.

Jarry también avanzó en el ránking – Getty

El Príncipe dio 116 saltos en el ránking, debido a que pasó al lugar 633º, con lo que empieza poco a poco a recuperar terreno perdido tras su sanción depor doping de 2020.

Gonzalo Lama, en tanto, quien también fue cuartofinalista, subió 82 lugares y ahora es 580º, mientras que Cristian Garin sigue siendo el número 1 de Chile en el 20º del planeta.