Nicolás Jarry (118º ATP) coronó este lunes 18 de julio una gran participación en la qualy del ATP 250 de Gstaad, donde después de dos tremendos triunfos logró pasar satisfactoriamente dicha instancia y se metió en el cuadro principal del certamen suizo que se juega en cancha de arcilla.

El Príncipe tuvo un gran arranque ya que el domingo 17 recién pasado derrotó al italiano Flavio Cobolli (137º) después de un intenso partido. Unahora con 59 minutos tardó el chileno en vencer a su rival con un ajustado 7-6 y 7-5, con lo que se metió en la segunda ronda.

Así, la madrugada de este lunes la Torre tuvo queenfrentar al checo Vit Kopriva por un cupo en el Main Draw de Gstaad y en esta pasada se lució. Solo unahora con 29 minutos le bastaron al chileno para llevarse un triunfazo por un doble 6-4, y sacó boletos para jugar el cuadro principal.

Eso sí, ahora se pone buena la cosa ya que la tercera raqueta nacionaldebe esperar por rival para la Ronda de 32, que saldrá entre el brasileño Thiago Monteiro (72º), el italiano Lorenzo Sonego (60º), el francés Benoit Paire (92º) o el chileno Cristian Garin (70º).

Nico Jarry se metió en el cuadro principal del Torneo de Gstaad y Garin aparece como posible rival. | Foto: Agencia Uno

De esta manera, Nicolás Jarry espera por conocer quien será su rival en la siguiente ronda del Torneo de Gstaad en Suiza, donde podría chocar con su compatriota Cristian Garin, y de seguro querrá mantener el buen nivel que ha mostrado hasta ahora para intentar seguir avanzando.

Junto con eso, Jarry también celebra que volverá a jugar un torneo ATP tras cinco meses, donde su última participación en un certamen de estas caracetrísticas fue en Santiago.