Sigue sumando confianza Cristian Garin (20° de la ATP), porque este jueves venció en cuatro sets al australiano Marc Polmans (154°) y aseguró su clasificación a la tercera ronda del Grand Slam de Wimbledon.
Ante ese panorama, el tenista número uno de Chile no ocultó su alegría en la conferencia de prensa por seguir avanzando en el torneo de Reino Unido, aseguró que se siente cómodo jugando en hierva y que aún puede seguir subiendo su nivel.
“Estoy muy contento por la regularidad que estoy teniendo en los Grand Slams. Son los torneos que más me importan en el año. Creo que lo puedo hacer aún mucho mejor. Nunca había ganado un partido aquí y ahora estoy en tercera ronda. Tengo dudas, pero voy ganando confianza con los partidos”, partió diciendo.
En la misma línea, complementó que “me gusta mucho jugar en hierba, me gusta jugar en estas condiciones. Lo siento lento y que se puede jugar. Creo que compito bien en todas las superficies”.
Al ser consultado por su próximo rival, el español Pedro Martínez (107°), aseguró que “le conozco bien y me llevo bien con él. Cuando llegas a estas rondas ya juegan todos muy bien y están adaptados a las circunstancias”.
Cabe mencionar que el iquiqueño subirá en el ránking ATP, pues se espera que aparezca en la próxima actualización en el lugar 17°, aunque aún podría seguir sumando más puntos si avanza a la cuarta ronda de Wimbledon.