Rafael Nadal (1° del ránking ATP) fue nombrado por cuarta vez campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras una exitosa temporada en el circuito, en la que alcanzó dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y US Open) y se consagró con España en Copa Davis.
“Estoy muy contento de ser nombrado Campeón del Mundo de la ITF y de recibir este premio de la ITF. Terminar como número uno del ranking ATP por quinta vez y ganar dos títulos más de Grand Slam este año ha sido algo que, mirando unos años atrás, nunca hubiéramos pensado que sucedería. Y como final perfecto, fue particularmente especial ganar la Copa Davis en casa, en España. Gracias también a mi equipo que ha estado conmigo todo este tiempo”, señaló.
El español solo es superado en este reconocimiento por Roger Federer (3°), quien ha sido reconocido cinco veces, Novak Djokovic (2°) y Pete Sampras, ambos con seis galardones.
Por su parte, en la categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty (1° ránking WTA) se adjudicó el reconocimiento, ya que cerró una temporada de ensueño: ganó su primer título de Grand Slam en Roland Garros, levantó el trofeo en las Finales de la WTA en Shenzen (China) y llevó a Australia a su primera final de la Copa Federación desde 1993.
“Es un honor para mí ser nombrada Campeona Mundial de la ITF de este año. 2019 ha sido un año increíble, ganar el Abierto de Francia y llegar a la final de la Copa Federación fueron los momentos más destacados. Estoy muy orgullosa de mi equipo y de mí por lo que hemos logrado y estoy deseando que empiece la temporada 2020”, mencionó Barty.