El Team Chile cerró la particupación de día jueves de los Juegos Panamericanos de Lima con el cuarto lugar de Kristel Köbrich en los 800 metros libres de la natación.

La chilena partió en el carril número 3 de la competencia, y fue de menos a más para quedarse en la tercera posición, superada por la argentina Delfina Pignatielloy de la estadounidense MariahDeningan.

Una tendencia que se mantuvo durante los siguientes metros de la prueba, con la representante trasandina que sacó a razón de 4-5 segundos sobre la norteamericana, y de 6 segundos sobre la chilena.

Así las cosas, con la argentina disparada en el tiempo,Köbrichfue alcanzada por la brasileña VivianeEichelberger, para quedarse con el bronce. La chilena quedóen el cuarto lugar. La argentinaDelfina Pignatielloremataría en el primer lugar para quedarse con el oro, y la norteamericana Deningan con la presea de plata.

En conversación posterior con Chilevisión, Köbrichcomentó luego de la carrera que “hay como un mix, pero me parece que comenzó lento la carrera y me pasó factura, me hubiese gustado una medalla, se que vengo de un viaje, de un mundial, pero no me cabe la menor dudaque será mucho mejor.Vamos a tratar de revertir en los 1.500″.

Ahora,Köbrich se prepara para uno de sus fuertes, y donde aspira a lograr medalla, en la prueba de los 1.500 metros estilo libre, que está programada para este sábado 10 de agosto a las 21:30 hrs.