Los Denver Nuggets, elenco de la conferencia oeste de la NBA, debieron cerrar sus inmediaciones tras confirmar tres casos positivos de Covid-19 dentro del equipo, poniendo el retorno de la liga de baloncesto una vez más en duda.

Según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, el equipo realizó pruebas a los 35 miembros del staff que viajará a Orlando para la reanudación de la liga, y tras estudiar los resultados y descubrir los positivos decidieron cerrar sus inmediaciones por seguridad.

Los nombres de los contagiados, entre los que se encuentran dos jugadores y un empleado del club de Denver, no fueron revelados para evitar exponerlos, pero se espera que durante la semana se entregue más información en relación a la evolución de su salud.

Pese a los diagnósticos positivos por coronavirus, el equipo de Denver espera llegar sin problemas al reinicio de la NBA el próximo 31 de julio.

Los nuevos casos en los Nuggets se suman a los ya conocidos del estratega Michael Malone, quien contrajo el virus respiratorio durante el parón de la la NBA que dejó de jugarse el pasado 11 de marzo, y al de Nikola Jokic, quien estuvo en un partido de exhibición en Belgrado con el tenista Novak Djokovic, quien también marcó positivo por la enfermedad.

A diferencia de los nuevos casos que se dieron a conocer este martes, Jokic, de 25 años, se ha mostrado asintomático hasta el momento, pero por prevención el equipo de la conferencia oeste le pidió quedarse en casa hasta tener más antecedentes.

Pero los Denver Nuggets no han sido los únicos afectados por la enfermedad respiratoria, ya que esta mañana también se confirmó que Deandre Jordan, estrella de los Brooklyn Nets, dio positivo por Covid-19, por lo que no viajará a Orlando y lamentablemente se perderá lo que resta de la temporada de la NBA.