Cristian Garin (85°) sigue en racha en Nueva Caledonia y protagonizó un peleado partido para instalarse en semifinales del Challenger de Noumea. La primera raqueta nacional, primer sembrado deltorneo, ahora venció en dos sets al argentinoFacundo Díaz Acosta (191°).

En el duelo más difícil paraGagoen Numea, el trasandino amenazó con complicarlo desde la primera manga: logró quebrar en el sexto juego, pero el 85 del mundo le contestó en el noveno. Gago pudo respirar recién en el undécimo juegocuando sacóotro break point que le permitió terminar el primer set en 7-5.

Con la ventaja, la primera nacional nacional entró con confianza a la segunda manga y logró quebrarle de entrada a Díaz Acosta. El argentino tuvo su propio quiebre en el cuarto juego, dejando una igualdad de 2-2, y volvió a encender el partido. Pero Gago volvió a sacar un break en el undécimo para otro 7-5, sellando el triunfo.

Gago continúa sin ceder sets en Nueva Caledonia, aunque la disputa ante Díaz Acosta fue la más extensa hasta ahora: dos horas y dos minutos le tomó a la primera raqueta nacional vencer al argentino, que venía de ganarleal italiano Riccardo Bonadio (187°) en octavos.

Garin sigue fuerte en Nueva Caledonia | Challenger de Noumea

El chileno ahora va por semifinales del torneo oceánico, donde enfrentará a un rival europeo.Por el paso a la gran final, Gago deberá verse las caras ante el italianoRaul Brancaccio (194°), quien dejó en el camino alfrancés Benoit Paire (179°) en su llave de cuartosy con quien no tienen enfrentamientos previos.

Eso sí, su avance en Noumea trae consecuencias a pocos días de que comience el Australian Open. Garin tenía pensado disputar la fase clasificatoria del ATP de Auckland, el torneo previo al primer Grand Slam del año, pero si llega a la gran final deberá evaluarlo por tiempo.