El tenista número uno de Chile, Cristian Garin, no ocultó su ansiedad por volver a los entrenamientos y a la competencia, pues cuando estaba exhibiendo su mejor versión ocurrió la pandemia del coronavirus.

Bajo ese contexto y en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa mencionó que “tengo muchas ganas de jugar este año. No hay nada confirmado, me enteré por la prensa que se harían Cincinnati en Nueva York y el US Open, y después nos trasladaríamos a Europa para seguir jugando. Yo quiero jugar, no sé cómo será el tema de ranking, pero donde toque jugar, ahí estaré”.

“Quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año. Voy a ser feliz si se vuelve a jugar, si puedo entrenar, porque pasé de mi mejor momento a estar encerrado, entonces lo único que quiero es jugar”, agregó.

Los últimos momentos que Cristian Garin pisó una cancha de tenis, pues salió lesionado del ATP Santiago. (FOTO: Agencia Uno)

Además, como adelantó su entrenador argentino, Andrés Schneiter, están a la espera de tener más información oficial para viajar a Miami, Estados Unidos, y poder comenzar los entrenamientos.

“El ‘Gringo’ (Andrés Schneiter) está en Buenos Aires y en principio la idea es juntarse en Miami. Como salió en la prensa el primer torneo sería en Nueva York, así es que tendríamos siete semanas de entrenamiento, lo que es suficiente para llegar preparado”, dijo.

En la misma línea, complementó que “Miami siempre ha sido un lugar donde entrenamos mucho. Ya hicimos una base en noviembre una base, y por logística es muy bueno, porque hay muchos jugadores y haremos la preparación allá”.

Finalmente, tuvo palabras sobre el fondo solidario del tenis: “es una buena idea, no sé en qué está. Para ser sincero en este período he estado muy pendiente, pero sé que ayuda a los jugadores de menos recursos. Yo no alcancé a jugar como top 20 y quizás las donaciones debieran ser un poco distintas, porque otros llevan muchos años en el top 20”, sentenció.