Cristian Garín derrotó a John Isner y se instaló en los octavos de final del Masters 1.000 de París. Por el paso a los cuartos de final se medirá contra el francés Jéremy Chardy.
En medio del torneo galo, Garín se dio un pequeño espacio para repasar el momento que vive Chile en medio del estallido social y las protestas, dejando en claro que no está in situ para dar una opinión más detallada.
“Es una situación súper complicada, no he podido estar allá, me he informado por las noticias. Es un momento súper delicado. Pero en nuestro país sabemos salir adelante, siempre nos ha costado mucho, estoy seguro que no va a ser la excepción”, dijo Garín.
Agregó que “prefiero guardarme la opinión. Está el descontento de la gente y eso se respeta. Espero que se pueda llegar a un punto en que todos seamos felices. Va a costar tiempo, espero que se arregle lo antes posible”.
Respecto a su desempeño manifestó que “venía de unas semanas difíciles en las que estaba jugando bien pero sin buenos resultados. Estoy contento de haber ganado a un rival difícil en indoor, sobre todo porque es mi primera participación en este torneo. Estoy también contento porque he tenido buenas sensaciones”.
Complementa: “estos torneos son nuevos para mí, pero los estoy afrontando con ganas e ilusión. Este es el último torneo del año, es la misma superficie que la Copa Davis. Estoy sacando cosas buenas de esta temporada, sigo en carrera y espero seguir mejorando para mañana. En entrenamientos me he sentido bien, pero luego en los partidos no. Es normal en el primer año, estoy acabando entre los 40 mejores. Estoy feliz, tengo todo el torneo por delante, muy contento de cómo he ido mejorando sobre todo bajo techo”.
Por último abordó al próximo rival: “Chardy jugó increíble contra Daniil Medvedev y está de local, lo quiere hacer aún mejor. He perdido primeras rondas, pero jugando bien. Estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas bien. Tengo ganas de jugar ese partido, estoy seguro de que tengo mis opciones y voy a intentar aprovecharlo al máximo”, sentenció.