Este domingo 12 de junio por la mañana se llevó a cabo la Corrida Santiago 2023, llamada así producto del año en el que se desarrollarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país,para celebrar que tan solo quedan 500 días para que el increíble evento deportivo comience a desarrollarse.
A pesar de las bajas temperaturas de la mañana capitalina en esta época del año, el Parque Bicentenario de Cerrillos -que en 16 meses más será protagonista de la tremenda actividad-contó con la llegada de 2.023 runners que desafiaron al frío para terminar todo con una amena actividad familiar.
Cabe destacar que la comuna de Cerrillos recibirá el próximo año la Villa de Atletas y también será sede de algunas disciplinas para el evento deportivo más importante del continente, por lo que con la cuenta regresiva ya corriendo vivió una importante jornada recientemente con masiva asistencia.
Así, la prueba pedestre contó con 14 disciplinas en competencia donde destacaban las convencionales y de igual manera las paralímpicas, en las que los competidores tenían desde los 16 hasta más de 60 años, y que además contó con talleres comunitarios y sostenibles. Y todo se cerró con un verdadero espectáculo musical.
Esto porque el encargado de cerrar la jornada de alegría fue la Sonora de Tommy Rey, por lo que los asistentes gozaron desde temprano de una jornada de deporte y música en ambiente familiar.
Así, la actividad dio por finalizada la semana de la cuenta regresiva de los 500 días para que se comiencen a vivir los Juegos Panamericanos 2023, los que comenzarán el 20 de octubre del próximo año, y sirvió como previa también para otro importante anuncio.
Y es que este martes 14 de junio en el Estadio Nacional la organización del evento dará a conocer de manera oficial los recintos en los que Santiago 2023 llevará a cabo las distintas discipilinas que tendrán en competencia.