Southampton no puede estar peor. El equipo de Ben Brereton sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la Premier League y este domingo fue goleado, sin piedad, por el Tottenham. Es por eso que el club tomó la decisión de despedir a su entrenador, Russell Martin.
“Al comienzo de la temporada, todos sabíamos los desafíos que enfrentaríamos este año mientras nos reajustábamos a la vida en la máxima categoría, compitiendo en la mejor y más competitiva liga del mundo. Sin embargo, la realidad es clara“, dijeron en Southampton.
El equipo de Brereton suma apenas una victoria y dos empates en 16 fechas de la Premier League. Por otro lado, ha perdido 13 partidos y recibido 36 goles, siendo el segundo equipo (luego del Wolverhampton) más goleado del torneo. Hoy, los Saints solo tienen cinco puntos en la tabla.
“La junta ha apoyado a Russell y su personal, y ha sido abierta y transparente con respecto a nuestras expectativas. Todos hemos estado en la misma página al reconocer la urgencia de necesitar resultados para mejorar“, sumaron.
Ben Brereton se queda sin DT en Southampton
“El actual entrenador Sub 21, Simon Rusk, se hará cargo del equipo de forma interina hasta que anunciemos un reemplazo permanente”, informaron en Southampton. Su primer desafío será durísimo: este miércoles 18 de diciembre, enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de la EFL Cup.
Habrá que ver si Rusk le da más espacio a Ben Brereton, quien no es titular desde el pasado 14 de septiembre. Contra Tottenham, no fue ni citado. Antes, jugó 11 minutos en la derrota contra Aston Villa.