Deportes Puerto Montt celebró en el clásico de la zona. Y avanzó a la semifinal de la Zona Sur de la Copa Chile. Los Delfines se impusieron por 1-0 a Provincial Osorno, pero el cuadro visitante terminó con mucha molestia por una decisión del árbitro Jorge Osses: alegaron hasta con celular en mano porque la pelota entró al arco en una jugada postrera.
Pero todo comenzó mucho antes. En los 49′ fue Hernán Ramírez quien empalmó un centro de Juan González. El paraguayo picó desde atrás del lateral Bastián Melo. Y con un zurdazo poco antes que el balón dé un bote, deja sin opciones al golero Kevin Catalán. Celebró con baile junto a Felipe Barrientos, uno de los refuerzos de los puertomontinos.
En los 74′ hubo una polémica. Sergio Riffo le dio un golpe a Harold Antiñirre. El juez le sacó la segunda tarjeta amarilla al atacante surgido de las divisiones inferiores de Everton. Eso redundó en que el cuadro osornino quedara con 10 hombres sobre el césped sintético del estadio Chinquihue. Pero el grito mayor fue a raíz de una jugada que se dio durante los últimos minutos.
Puerto Montt avanza, pero Provincial Osorno protesta un fallo arbitral tras un cabezazo de Gustavo Castro
Gustavo Castro tuvo la opción de marcar. Fue en los 90’+2, cuando el “32” cabeceó una pelota que cayó en el área de Deportes Puerto Montt. Pero el portero Daniel Retamal alcanzó a quedarse con la pelota en doble instancia. Ahí estuvo el momento de la polémica.
Los futbolistas del cuadro de Provincial Osorno estimaron que la pelota ingresó completa a la portería del ex Coquimbo Unido. A raíz de esa acción, el portero suplente Diego Figueroa también fue expulsado en los Lecheros. Los reclamos recibieron la sanción máxima del árbitro, Jorge Osses.
Fue tal la rabia que emergió de los Toros que luego del partido, fueron hasta el juez con un celular en mano para mostrarle la equivocación que creen que tuvo. El réferi, por cierto, miró la pantalla. Pero no tenía mucho que hacer. El partido se terminó y fue el Velero el que celebró el paso a la siguiente instancia.