La Primera B se puso al día con su primera rueda, con un duelo que estaba pendiente desde la segunda fecha, donde Universidad de Concepción venció por 2-0 a Deportes Puerto Montt, poniendo al rojo vivo la tabla de posiciones en la parte baja.
El Campanil se acercó a los Delfines para finalizar la primera fase de la Primera B, lo que los llena de esperanzas para cuando se dé el vamos a la última parte del Ascenso.
Se acercan
Fue en el minuto 17 cuando los dueños de casa se adelantaron en el marcador en el estadio Ester Roa Rebolledo, cuando tras un centro de Damián González, Richard Monges metió en su propia portería, dando un autogol para los penquistas.
Pese a que Puerto Montt buscó por todos lados conseguir el empate, no era su noche en Concepción, porque los del Campanil fueron los que lograron mover la cuenta.
Fue en el minuto 76, cuando Barrientos le dio un feo golpe a Medel, para provocar un tiro libre para Universidad de Concepción.
El tiro fue cabeceado por Maximiliano Pérez, quien en el 77′ celebró el definitivo 2-0 para los dueños de casa.
Con este triunfo, el Campanil se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que Puerto Montt se quedó con 13 positivos, lo que deja la pelea en llamas.
Estreno
En el triunfo de Universidad de Concepción se dio el regreso a las canchas de Osvaldo González, una de las grandes figuras que presentó el club para la segunda temporada.
Rocky ingresó en el minuto 74, cuando su equipo todavía ganaba por la cuenta mínima, pero la idea fue adaptarse a sus nuevos compañeros para luego ser un referente en la última línea del Campanil.