Netflix estrenó hace algunos días su esperada serie Senna, la cual retrata la vida del icónico piloto de la Fórmula 1 Ayrton Senna.

La nueva serie del streaming explora su vida más allá de la pista. A través de seis episodios, mostrará no solo su trágico final, sino también su ascenso al estrellato en la Fórmula 1 y aspectos de su vida personal, incluyendo sus relaciones significativas.

Una de ellas fue su romance con Xuxa, también conocida como “reina de los bajitos”, quien tuvo una bullada relación con el deportista. En la serie de Netflix, la artista es interpretada por Pamela Tomé.

La relación de Ayrton Senna y Xuxa

Senna fue piloto excepcional, con tres títulos del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 con McLaren y 41 victorias en Grandes Premios a lo largo de 11 temporadas y quedó en la historia del deporte mundial.

Asimismo, su fallecimiento en el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, mientras lideraba la carrera, marcó un antes y un después en la seguridad de este deporte, una causa que sigue vigente hasta hoy.

Xuxa, quien para entonces ya era una figura prominente del espectáculo en Brasil, había ganado notoriedad desde su juventud, especialmente tras un escándalo mediático internacional por su relación con Pelé, el astro brasileño tenía 40 años, era 23 años mayor que ella, estaba divorciado y tenía 3 hijos, de quien se separó en 1986.

Ese mismo año, comenzó a conducir Xou da Xuxa, consolidándose como un fenómeno de entretenimiento infantil.

Su exitoso romance con Xuxa, la célebre presentadora brasileña, comenzó en 1988 durante un programa navideño infantil.

“Cuando nuestras manos se tocaron fue muy fuerte. Hasta Zé, mi perro, se enamoró de él. Aquella noche conversamos mucho. Él me contó sobre la experiencia que había tenido en Japón, cuando decía que habló con Dios y otros asuntos”, explicó en una entrevista la artista junto a Matheus Mazzafera el 2020.

Aunque su relación fue intensa, sus apretadas agendas los llevaron a priorizar sus carreras, poniendo fin al romance en 1990.

Tras esto, el deportista tuvo romances con conocidas figuras como la presentadora de televisión Carol Ann Ant y la supermodelo Elle McPherson.

Su última pareja antes de su muerte fue la modelo Adriane Galisteu, ambos se conocieron durante el Gran Premio de Brasil de 1993, donde ella trabajaba como relaciones públicas para Marlboro. Galisteu estuvo a su lado durante el último año de su vida. En la serie Senna de Netflix, su papel es interpretado por Julia Foti.